martes, 3 de septiembre de 2013

Bienvenida


Hola y bienvenidos...

Aquí podrás encontrar la historia del arte en su totalidad, desde la prehistoria hasta la época actual.
encontraras la evolución del arte a través del tiempo y como ha influido este en el cambio de los distintos artes: como lo son escultura, pintura, danza, literatura, arquitectura, música, teatro y el cine.

También habrá especiales sobre cada una de las bellas artes y algunos de sus autores
y si desean pueden hacer sus pedidos sobre temas en particular.

Empezaremos con los inicios del arte, enfocándonos en la pintura rupestre en los periodos  paleolítico y neolítico de la prehistoria.


En el Paleolítico Superior es cuando aparecen las primeras manifestaciones de pinturas rupestres, tablillas decoradas (por incisión) y esculturas (las archiconocidas venus paleolíticas, entre otras). Sin embargo, para algunos autores los neandertales del Paleolítico Medio también tuvieron esa concepción simbólica que se le atribuye exclusivamente al Homo sapiens puesto que recientemente se han encontrado conchas pintadas así como también en algunos enterramientos se documenta ocre (un pigmento rojo).






El término neolítico fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times. La palabra proviene del griego νέος, néos: ‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.



El período Neolítico es la etapa prehistorica que se desarrolla desde el año 7000 a.C. hasta aproximadamente el año 3000 a.C., donde el hombre ya conoce el fuego, viste su cuerpo, aunque ahora va reemplazando progresivamente los cueros por tejidos, ornamentando su figura con collares, ajorcas y brazaletes, y construye sencillas viviendas.


0 comentarios:

Publicar un comentario